Roma. Ciudad eterna

Si hay un lugar en el mundo de ensueño para pasar unos días ese es Roma. Es una ciudad que te cautiva, sientes que estás en el centro del mundo. Su historia es tan poderosa y está tan presente que vayas por donde vayas de la ciudad esa sensación siempre la tienes. Roma no sólo es una ciudad llena de ruinas, es una ciudad que ofrece lo mejor del arte en cualquier época. Una ciudad que ha evolucionado a lo largo de la historia y nos da lo mejor de cada época. Aquí van algunos de los lugares que creo se está obligado a visitar. Para mí el más espectacular es el Panteón, antiguo edificio romano reconvertido posteriormente en iglesia, su cúpula es magistral, de lo mejor que se ha hecho en arquitectura. También me gusta pasear por la ciudad, ver el trazado de sus calles. Me gustó mucho la plaza del Pópolo, con esa bifurcación casi geométrica de las calles que ya vi en alguna película italiana neorrealista. A parte de sus calles es obvio que las ruinas de los diferentes foros romanos y el sobervio anfiteatro, son quizás dos de los enclaves arqueológicos más importantes. Otra de las visitas obligadas es la Ciudad del Vaticano, ver la capilla Sixtina, la gran Basílica o subir a la cúpula de Migel Angel. Todo es grandioso, desde las columnas de la plaza de Bernini, la fachada de Maderno o la sobervia piedad de Miguel Angel.

Hay muchos más lugares interesantes y pintorescos en Roma como la muy conocida y transitada Fontana di Trevi, la plaza Nabona o pasear por el puente del Castillo de San Angelo. Más abajo y siguiendo el cauce del río Tíber hay innumerables reclamos como el Teatro Marcelo o ya subiendo una gran escalinata se llega a los museos capitolinos donde hay que destacar la plaza diseñada por Miguel Angel. En definitiva, estos y muchísimos lugares más como el Trastévere hace que Roma sea una ciudad que haya que visitar varias veces. He tenido la suerte de visitarla de joven con mi pareja, luego por trabajo y luego con niños. Siempre fue diferente pero el contexto era el mismo.

Hoy desde muchas ciudades hay compañía Low Cost que hacen que este viaje sea realmente económico, lo mismo sucede con el alojamiento, a través de internet en páginas de alojamientos encontré hoteles a muy buen precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s