El Generalife

Granada es una ciudad absolutamente excepcional. Pocas ciudades se encuentran ubicadas en un entorno tan privilegiado. Cerca de Sierra Nevada y también muy próxima a la costa. Lógico que se convirtiera en capital del reino Nazarí. Granada es sinónimo de La Alhambra (fortaleza roja), aunque es cierto que la ciudad ofrece otros muchos atractivos artísticos y culturales. Cuando se decide visitar este lugar hay que ser consciente de que es el monumento más visitado de España y que por tanto hay que sacar las entradas con mucha antelación y tener mucha paciencia durante la visita. Aquí concretamente en el Generalife, la visita está bastante bien indicada y muy bien organizada de tal manera que se puede ver con bastante tranquilidad todos los edificios y jardines de este excepcional conjunto. A mi, siempre me ha interesado mucho la cultura árabe y más en concreto su arte. Soy gran admirador de su decoración, no tanto de su arquitectura, que más bien es funcional y creo que no aporta demasiado a la evolución de la misma. Pero sí sus adornos, yeserías, mocárabes, columnas, letras cúficas y por supuesto su excepcional cerámica. Estos conjuntos además tienen una envidiable relación con el entorno natural, con el agua, con el sonido de la misma, con las plantas, los árboles. Es un lugar insólito para pasear, meditar, mientras la corriente de agua atraviesa casi todo el conjunto.

2 comentarios en “El Generalife

  1. En septiembre tendré un día para visitar Granada (el resto lo copa una boda), estoy como loca por decidir y priorizar qué ver,¡hay tantas visitas culturales diferentes!

    1. Hola… Yo no tendría ninguna duda. Si voy a Granada y nunca he visto la Alhambra y sólo tengo un día, me voy directo a primera hora y paso ahí todo el día. Eso sí, importantísimo que saques por internet la entrada tanto para el acceso al recinto como, sobre todo, para visitar los palacios Nazaríes que es, sin duda, lo principal de la Alhambra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s